Asesinan a exfiscal de Guerrero y a extitular del MP de Iguala

Ciudad de México.- Marco Antonio Contreras, ex fiscal de la zona centro de la Fiscalía General del Estado (FGE), y Jesús Emanuel Sandoval, extitular del Ministerio Público de Iguala, fueron asesinados a balazos en el municipio de Chilpancingo, Guerrero.

De acuerdo con los reportes, la agresión ocurrió alrededor de las 21:00 horas en la colonia Valle Dorado, cerca del Palacio de Gobierno, cuando Marco Antonio y Jesús Emanuel circulaban por la zona en una camioneta.

Según testigos, hombres armados interceptaron a los exfuncionarios y les dispararon. Pese a que recibieron auxilio por paramédicos de la Cruz Roja, murieron al llegar al Hospital GeneralRaymundo Abarca Alarcón” de la capital.

Otro exfuncionario de la FGE se encuentra herido, pero por seguridad las autoridades omitieron la identidad.

Ramón Celaya Gamboa, vicefiscal de investigación de la FGE, señaló que ya existe una carpeta de investigación por el caso. Además, puntualizó que las víctimas ya no tenían relación laboral con la FGE.

En el caso de Marco Antonio Contreras, su relación laboral concluyó el 16 de mayo, tras presentar una renuncia de manera voluntaria.

Negó que hubiera despidos injustificados en la Fiscalía, pero aceptó que se han generado movimientos derivados de inconsistencias, en algunos casos, dijo, existen denuncias penales.

Tags