Asesinan a mando de Encarnación de Díaz y su escolta en autopista de Jalisco

Redacción

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco confirmó la muerte del subdirector operativo de la Comisaría de Encarnación de Díaz, así como de su escolta, luego de haber sido agredidos con arma de fuego sobre la carretera Encarnación de Díaz-Lagos de Moreno.

La noticia fue dada a conocer la noche de ayer, a través de una llamada de emergencia en el que se reportó personas lesionadas sobre dicho tramo carretero, en la colonia El Tule”, informó en un comunicado.

Las víctimas, identificadas como el subdirector operativo de la Comisaría de Encarnación de Díaz, Jorge Lozano, quien falleció en el nosocomio al que fue trasladado, y su escolta, que murió al interior de la camioneta Dodge Ram blanca en la que ambos eran tripulantes.

Inmediatamente, acudieron paramédicos municipales, quienes confirmaron el deceso del escolta y trasladaron aún con vida al subdirector para su atención médica al hospital de primer contacto; sin embargo, posteriormente falleció”, refiere el texto.

La FGE explicó que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó los cuerpos a sus instalaciones para la práctica de la necropsia.

En la zona que se inspeccionó había casquillos percutidos de un arma larga y una granada de fragmentación.

El agente del Ministerio Público y elementos de la Policía de Investigación pertenecientes a la Fiscalía Especial Regional del Distrito III con sede en Lagos de Moreno, comenzaron con las indagatorias primarias”, refiere el comunicado.