Asesinan a mujer policía de 30 puñaladas; su pareja es detenida

Redacción
Ciudad de México. – Un policía identificado como Herminio "N" fue detenido por agentes de la Policía Investigadora Ministerial tras ser señalado como el presunto responsable del asesinato de su exesposa, Leuteria Reyes Benito, de 32 años, en el municipio de Alcozauca, en la región Montaña de Guerrero.
El ataque ocurrió la mañana del lunes 6 de enero, cuando, de acuerdo con testigos, la pareja sostuvo una pelea en la que Herminio golpeó a la víctima y posteriormente la apuñaló al menos 30 veces. Tras el crimen, el hombre huyó, pero fue capturado horas más tarde por la policía.
Según los primeros reportes, antes del ataque, Leuteria Reyes Benito, quien se desempeñaba como policía de tránsito y era madre de tres hijos, acudió a la Dirección Municipal de Atención a la Mujer, encabezada por Zaida Caudillo Vargas, debido a la violencia familiar que sufría por parte de su expareja y padre de sus hijos, pero se le negó la atención requerida.
‘Buscó ayuda y no la recibieron’: denuncia Montaña Feminista
El colectivo Montaña Feminista denunció en redes sociales que Leuteria fue víctima de violencia física y acoso por parte de Herminio en múltiples ocasiones.
"Fueron varias ocasiones en que Leuteria acudió a las instancias públicas de su municipio en busca de ayuda; buscó apoyo en la Dirección de Atención a la Mujer en Alcozauca, en la Sindicatura, y nunca la recibió", señalaron en una publicación.
Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos criticó la atención del Gobierno de Guerrero y de la federación, señalando que en las autoridades municipales de Alcozauca hay un silencio e inactividad que rayan en el encubrimiento del probable responsable.
El presidente municipal de Alcozauca, Crispín Agustín Mendoza, lamentó el asesinato de la joven policía y confirmó la detención del presunto responsable.
"Era apenas una jovencita, una madre de tres niños. Sí nos afecta, pero no pudimos controlar esta cuestión. Anteriormente había tenido un pleito con su ex pareja, la apoyamos demasiado, y no sabíamos del caso que tenía con este muchacho que ahora lo tenemos detenido", declaró.
Y, reconoció que “desafortunadamente en nuestra región hay mucho abuso a las mujeres. Es un feminicidio esto que pasó, él lo hizo y él lo va a pagar. Lo capturaron ayer, y no será un caso impune".
PGC

