Asesinan a otro defensor de la tierra del FPR en Oaxaca

Ciudad de México.-Después del asesinato del líder campesino Tomás Martínez Pinacho, militante del Frente Popular Revolucionario (FPR), asesinado por la defensa de la tierra y el territorio.

Por la mañana, se reportó alrededor de las 7:30 am dentro del taller de su bodega, fue asesinado el militante Manuel Cartas Pérez quien fue miembro del Comité Estatal en Oaxaca y responsable del Comité al cual pertenecía en Huatulco.

Este asesinato se suma a la lista en lo que va del actual sexenio, lejos de bajar el índice de violencia esta va en aumento y es selectiva, busca la desmovilización, busca parar la resistencia y fraguar la lucha del pueblo.

El FPR responsabilizó a los tres niveles de gobierno para que "asuman su responsabilidad para dar con el paradero de los responsables materiales e intelectuales, esto es resultado por haber dilatado el proceso de investigación del compañero Tomás Martínez por un año y a causa de ello un nuevo compañero ha sido asesinado". 

Responsabilizaron al gobierno de Alejandro Murat y al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de este crimen de Estado y señalaron que su respuesta será la movilización y la agitación política.