Redacción
Ciudad de México. - Roberto Castañeda Tejeda, director de la Junta de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), murió la mañana de este jueves tras un ataque armado mientras se desplazaba en su vehículo por el Barrio de San José del municipio guanajuatense.
Ataque en la vía pública
Según un comunicado del Gobierno de Irapuato, la agresión ocurrió sobre la avenida Díaz Ordaz, esquina con Lerdo de Tejada. Tras el reporte al número de emergencias 9-1-1, elementos de seguridad y servicios de emergencia acudieron de inmediato al lugar.
Medios locales informaron que hombres armados se aproximaron a la camioneta de la víctima y realizaron los disparos antes de huir.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un operativo en la zona y mantiene coordinación permanente con la Fiscalía General del Estado para esclarecer el crimen y dar con los responsables.
La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, expresó en sus redes sociales:
“Con profunda tristeza confirmo el fallecimiento de Roberto Castañeda, un servidor público ejemplar y un gran ser humano. Su pérdida nos duele y nos indigna. No vamos a permitir que este hecho quede impune”.
— Lorena Alfaro García (@LorenaAlfaroG) March 26, 2026
El Gobierno Municipal de Irapuato también lamentó la muerte del funcionario, condenó el acto de violencia y reiteró su compromiso de trabajar con los tres órdenes de gobierno para que el homicidio no quede impune. Asimismo, extendió condolencias a la familia, amistades y compañeros de trabajo de Roberto Castañeda.
Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.