ASF trabaja en nuevo reporte con 'cifras correctas' de la Cuenta Pública 2019

Ciudad de México.- Al comparecer en la Cámara de Diputados, David Colmenares Páramo, titular de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), dijo que ante las “inconsistencias” que se detectaron en algunos informes de la Cuenta Pública 2019, en próximos días se presentará un nuevo documento con las correcciones pertinentes.

Indicó que el reporte tendrá cifras correctas realizadas con un método de fiscalización, de elaboración y de estimación de costos, diferente a los utilizados en la auditoría de desempeño.

Colmenares Páramo enfatizó que la ASF forma parte del Poder Legislativo y que su función no es la de confrontar o enfrentar a ningún orden de gobierno.

La cita en San Lázaro se dio con integrantes de la Comisión de Vigilancia de la ASF, donde los legisladores de Morena exigieron que se les dé conocer si hubo dolo al difundir que la cancelación del Aeropuerto de Texcoco costó más de lo proyectado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por lo que el encargado de la ASF reiteró que solicitará el cese de todo servidor que haya actuado con intereses personales en su participación en el proceso de fiscalización.

“Si del resultado de su participación se imputan hechos que obedezcan a un interese político-personal que se aparte de los objetivos de la ASF por el bien de la institución y de todos los mexicanos”, apuntó Colmenares Páramo.

IMCM