Asistí a boda en el Munal, pero con la idea de un festejo diferente: Alicia Bárcena

Alicia Barcena Munal boda

Redacción

Ciudad de México.- Alicia Bárcena Ibarra, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), reconoció que sí fue a la boda celebrada en el Museo Nacional de Arte (Munal) el pasado 4 de octubre, pero manifestó que asistió al evento con otra idea de lo que ahí se celebraba.

La exencargada de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aclaró que su presencia no fue por una invitación personal, sino en calidad de invitada a una recepción privada organizada por un excolaborador suyo, Martín Borrego Llorente, exjefe de Oficina de la cancillería y quien la semana pasada renunció a su puesto de coordinador de Contacto con la Ciudadanía de la Semarnat.

Y es que Borrego Llorente usó las instalaciones del Munal decoradas con la celebración de las relaciones diplomáticas entre México y Rumania, fecha que se conmemora cada 20 de julio, donde contrajo nupcias con Ionut Valcu, uno de los principales funcionarios de la embajada de Rumania en nuestro país.

Según Bárcena Ibarra, el enlace matrimonial al que acudieron varios funcionarios de la SRE y de la Embajada de Rumanía, había sido presentado como un evento diplomático, por lo que precisó que la ocasión fue organizada para celebrar los 89 años de relaciones entre Rumanía y México, y que todos los asistentes, incluida ella, llegaron con la expectativa de participar en un acto privado y plenipotenciario.

Además, sostuvo que no se trataba de una celebración social ni de una boda en un sentido estricto, sino de un evento que, aparentemente, tenía un interés de Estado. La semana pasada, la funcionaria aseguró que ella nunca autorizó el enlace amoroso, por lo que aseveró que pidió la renuncia a Borrego Llorente.

IMCM

Síguemos en Google News