Atacan al síndico de Tecolutla, Veracruz, y a su esposa; agresores son atropellados

Ciudad de México.- El síndico de Tecolutla, Alfredo Salazar Nolasco, y su esposa, Anayeli Pérez Pérez, resultaron lesionados tras ser atacados por sujetos armados a bordo de una motocicleta la mañana de este martes en la zona de Costa Esmeralda este martes, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.

En un comunicado, la FGE informó que el síndico y su esposa fueron atacados por dos hombres a bordo de una motocicleta con arma de fuego en la calle Juan Ahumada, colonia Tecolotitlán. Sin embargo, Alfredo Salazar respondió al ataque y atropelló a ambos agresores, que, de acuerdo con medios locales, uno presuntamente murió y el otro resultó lesionado y está en calidad de detenido.

Elementos de Protección Civil y paramédicos al llegar a la zona brindaron los primeros auxilios a los heridos y posteriormente los trasladaron al hospital.

Por los hechos, la Fiscalía veracruzana abrió una carpeta de investigación en la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Papantla.

Por su parte, Gabriela Valdez, presidenta municipal de Tecolutla, calificó como “cobarde” el atentado contra el síndico y su esposa.

Expreso, como ciudadana y presidenta Municipal de Tecolutla, mi rechazo categórico ante cualquier acto de violencia que ponga en riesgo la integridad de los habitantes de nuestro municipio”, manifestó en un comunicado.