Ataque armado contra SSP de Apaseo El Grande, Guanajuato, deja un oficial muerto

Ciudad de México.- Un comando armado atacó las instalaciones de Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Apaseo el Grande, Guanajuato, dejando a un policial vial muerto.

Alrededor de las 23:00 horas del viernes, varios hombres con armas de alto poder llegaron a las instalaciones de la SSP y abrieron fuego en las puertas del inmueble.

Un elemento vial fue herido por las balas y, pese haber sido trasladado de emergencia al Hospital Comunitario, a los pocos minutos de su ingreso murió.

En el sitio quedaron más de 50 cartuchos percutidos de arma de grueso calibre, por lo que la zona quedó acordonada y se solicitó el apoyo de las fuerzas federales para realizar un operativo de búsqueda de los responsables.

Personal de Servicios Periciales y agentes de Investigación criminal, realizaron el procesamiento de la escena del crimen y levantaron los casquillos percutidos.

De enero 8 al de 7 de octubre de 2022, al menos 35 elementos de seguridad han muerto en ataques armados y 8 expolicías de diversos municipios de Guanajuato.