Ataque armado en palenque en Petatlán, Guerrero, deja 5 muertos

Redacción

Ciudad de México.- Guerrero sigue como foco rojo de seguridad, dado que en menos de 24 horas se han suscitado asesinatos masivos, primero, el viernes pasado en la comunidad de Buenavista de los Hurtado, del municipio Heliodoro Castillo, se dijo que un ataque con drones y armas de grueso calibre dejó 30 muertos, aunque anoche la Fiscalía del Estado confirmó que sólo indaga cinco homicidios relacionados a este caso, a la par del anuncio, se daba a conocer una agresión armada en el palenque municipal de Petatlán, con un saldo fatal de cinco hombres y al menos 20 lesionados. 

Tras viralizarse en redes sociales un video en el que se muestran imágenes de este último caso, la Fiscalía dio a conocer que indaga el hecho para esclarecer la muerte de cinco individuos. 

De esta forma, el organismo autónomo mencionó que inició una “carpeta de investigación en contra de quien, o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio doloso por arma de fuego”. 

Fue cerca de las 21:00 horas de anoche, cuando según testigos, un comando armado irrumpió en el sitio y comenzó a disparar indiscriminadamente contra los asistentes, quienes en ese momento presenciaban una pelea de gallos.  

Dicho palenque fue autorizado por el expriista Javier Aguilar Silva, alcalde de este municipio localizado en la colonia Cayuco, en pleno centro da la Costa Grande —actualmente este político va por una diputación local bajo Morena, tras renunciar en noviembre pasado al tricolor—.  

Otra versión señala que dos sujetos discutieron por el resultado de la pelea de gallos, por lo que al quedar inconformes empezó la agresión armada. 

IMCM