Ir al contenido principal

Ataque armado en velorio deja tres muertos y cuatro heridos en Michoacán

Mi Nación

Un ataque armado durante un velorio en Álvaro Obregón, Michoacán, dejó al menos tres muertos y cuatro heridos.

Paola González
Tres muertos y cuatro heridos tras tiroteo en un velorio en Álvaro Obregón, Michoacán. (SSP Michoacán)
Tres muertos y cuatro heridos tras tiroteo en un velorio en Álvaro Obregón, Michoacán. (SSP Michoacán)

Ciudad de México. - Al menos tres personas murieron y cuatro resultaron heridas este sábado tras un ataque armado durante un velorio en la comunidad de Tzintzimeo, municipio de Álvaro Obregón.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán confirmó el saldo preliminar e informó que los lesionados ya reciben atención médica. Asimismo, que la Guardia Civil desplegó un operativo para dar con los responsables y reforzó la vigilancia en el municipio.

Un menor y un adulto mayor entre las víctimas mortales

Medios locales reportaron que entre los fallecidos se encuentran un menor de 12 años y un adulto mayor de 75 años, información que no ha sido confirmada oficialmente. Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha reportado detenidos, la identidad de las víctimas ni el móvil del crimen.

Michoacán registra una persistente ola de violencia debido a la disputa territorial entre organizaciones criminales. Autoridades federales identifican la presencia de al menos una decena de grupos delictivos en la entidad.

Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Sobre el autor

Captura de pantalla 2025-08-05 090842.png
Paola González