Ataque armado frente al Colegio Camino Real en Cholula deja un fallecido y tres heridos

Ciudad de México. – La mañana de este martes 12 de junio, ocurrió un ataque armado frente a la escuela Camino Real en San Andrés Cholula, Puebla, que dejó como saldo la muerte de un menor de 16 años y dos menores y un adulto lesionados. 

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro, Cholula, se trató de un ataque directo, testigos señalan que un sujeto a bordo de una motocicleta, al percatarse de la camioneta en la que viajaban las víctimas, detonó un arma de fuego en varias ocasiones.

Las balas alcanzaron al conductor, quien perdió el control de la unidad y se impactó contra un poste frente a la unidad académica, al interior del vehículo también se encontraban tres menores de edad.

El crimen, causó pánico entre las personas que se encontraban en el lugar, puesto que, durante el ataque (alrededor de las 7:20 horas), padres de familia dejaban a sus hijos en el colegio, algunos, al escuchar las detonaciones, huyeron rápidamente.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil Municipal quienes confirmaron el fallecimiento del menor de 16 años, en tanto, los otros dos menores resultaron ilesos, sin embargo, el masculino fue trasladado a un hospital para ser atendido de emergencia,

Ante la situación las autoridades del Centro Educativo informaron sobre el resguardo óptimo de los menores que alcanzaron a ingresar e indicaron la suspensión de clases para mañana, 13 de junio, en tanto se realizan los protocolos de seguridad, investigaciones y peritajes.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad indicó que continuará trabajando en colaboración con la Fiscalía General del Estado para las indagatorias correspondientes.