Ataque a diputados de MC: Sergio Torres sigue grave y Elizabeth Montoya pierde un ojo
Redacción
Ciudad de México. – El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, informó que el diputado Sergio Torres permanece en estado delicado, aunque estable, mientras que la legisladora Elizabeth Montoya resultó con lesiones graves y perdió un ojo, luego de que ambos fueran atacados el miércoles por un grupo armado al salir del Congreso de Culiacán, en Sinaloa.
Durante una conferencia de prensa, el excandidato presidencial detalló que el diputado Sergio Torres se encuentra bajo observación médica tras recibir heridas de gravedad.
“Cuando las heridas se dan en la cabeza se tiene un espacio de 48 horas para poder limpiar el cuerpo y esperar que baje la inflamación, para que los doctores tengan certeza del estado de salud en el que se encuentra”, señaló.
Sobre el estado de la diputada Elizabeth Montoya, el dirigente informó que “ha estado consciente, ha estado caminando, también recibiendo una intervención importante. Perdió un ojo y tiene algunas lesiones cerebrales, y está siendo atendida”.
Otras personas resultaron heridas
Álvarez Máynez señaló que en el ataque también resultaron heridas otras dos personas que acompañaban a los legisladores; sin embargo, precisó que los casos más graves corresponden a los diputados de Movimiento Ciudadano.
El dirigente indicó que el atentado debe analizarse dentro del contexto de la situación de seguridad que atraviesa el país.
“Nos corresponde situar este problema en el contexto de la exposición que vivimos en el estado mexicano, de la crisis de pobreza de la ciudad y reforzando nuestro compromiso con una estrategia nacional de pacificación”, apuntó.
Sheinbaum y Rocha sobre el atentado
Este jueves, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que el Gabinete de Seguridad federal ya atiende el ataque armado contra los diputados locales y afirmó que existe coordinación con el gobierno de Sinaloa para el esclarecimiento de los hechos.
Por su parte, el gobernador Rubén Rocha ordenó al secretario de Seguridad Pública estatal, Óscar Rentería Schazarino, el despliegue de un operativo de búsqueda y captura de los responsables.
El estado de Sinaloa enfrenta una crisis de violencia desde finales de 2024, derivada de una pugna interna entre facciones del Cártel de Sinaloa, organización criminal que fue declarada grupo terrorista por Estados Unidos el año pasado.
