Ataque en Culiacán: dan alta médica a Elizabeth Montoya; Sergio Torres continúa internado
Redacción
Ciudad de México.- Tras seis días de permanecer bajo observación médica especializada, la diputada local de Movimiento Ciudadano (MC), Elizabeth Montoya Ojeda, fue dada de alta.
La legisladora abandonó la clínica para continuar con su proceso de rehabilitación en su domicilio, luego de mostrar una evolución favorable tras ser intervenida quirúrgicamente por una herida grave en un ojo sufrida durante el ataque armado en Culiacán del pasado 28 de enero.
A diferencia de su compañera, el coordinador estatal de MC y también legislador, Sergio Torres Félix, permanece en una situación de salud sumamente delicada. Por ello, se encuentra en la unidad de terapia intensiva de un hospital privado de alta especialidad, donde se le mantiene en coma inducido e intubado.
En tanto, Cuitláhuac González Galindo, titular de la Secretaría de Salud de Sinaloa, informó que el legislador presenta una ligera mejoría, aunque el pronóstico se mantiene bajo cautela debido a que aún tiene un proyectil alojado en la cabeza. Es así, que los médicos evalúan constantemente su respuesta al tratamiento para determinar la viabilidad de una futura cirugía.
DETALLES DE LA EMBOSCADA
El atentado se registró la tarde del 28 de enero de 2026 sobre el Paseo Niños Héroes, una zona concurrida de la capital sinaloense. Los diputados se dirigían a las oficinas de su partido para recoger documentos antes de emprender un viaje a la Ciudad de México. En el vehículo también viajaba el escolta Gonzalo Quintero Baca, quien resultó herido al intentar repeler la agresión, pero fue reportado fuera de peligro.
🚨#Culiacán| Una operación coordinada resultó en la c4ptur4 de uno de los presuntos responsables del ataque 4rm4do contra los diputados de Movimiento Ciudadanohttps://t.co/vYgO7e6Wxk
— Diario de México (@ddmexico) February 3, 2026
IMCM