¡Atención! Cofepris alerta sobre falsificación de preservativos

Foto: Cofepris

Redacción

Ciudad de México.- Ha emitido la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) una alerta sobre la falsificación de condones Sico Sensitive y Sico Safety, así como para lubricantes Sico Play con aromas aloe vera e ylang ylang.

La autoridad sanitaria, en conjunto con la empresa RB Health México, que distribuye estos productos, indicaron en un comunicado que hallaron irregularidades en el empaque secundario de los condones Sico Sensitive con lote 1000495308, en presentación cartera con tres preservativos; dichos empaques fueron llenados con condones Sico Safety, lote 1000538136.

Respecto a los geles referidos, se aseveró que se descontinuaron desde 2015, pero que aún continúa su comercialización en plataformas digitales.

Precisaron que el producto Sico Play gel lubricante aloe vera ostenta número de lote EV520, mientras que Sico Play ylang ylang no cuenta con información alguna.

Tras esto, la Cofepris recomendó a la población en general que, previo a la adquisición de condones marca Sico Sensitive, verifique el número de lote y empaque para evitar la compra del falsificado y enfatizó que no se sugiere adquirir los lubricantes descritos anteriormente.

IMCM