Aterriza primer avión abordo con AMLO en aeropuerto de Santa Lucía

Redacción / EFE

Ciudad de México.- Alrededor de las 9:10 horas de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador aterrizó en el aeropuerto de Santa Lucía en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, dando paso así al primer vehículo que llega a ese lugar como parte de la inauguración de la pista de aterrizaje y despegue.

Abordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, López Obrador voló desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) al nuevo aeropuerto para demostrar que en las pistas pueden aterrizar aviones militares y comerciales.

Luego de ese acto simbólico, el mandatario encabezó la ceremonia en la pista dos, donde hubo chorros de agua formando un arco para que pasara el avión. 

Ahí, comentó que la próxima semana estarán listas “todas las instalaciones militares” de la terminal que tendrá una parte civil y otra castrense.

De acuerdo con las autoridades, se trata de una pista de 3 mil 500 metros de longitud por 46 de ancho y es una de las tres que formarán parte de ese conjunto de instalaciones aéreas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, cuya construcción total está programada para marzo de 2022.

En su mañanera, el jefe del Ejecutivo federal se congratuló por la "sabia decisión" que tomó al cancelar en 2018 las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que tenía un costo estimado de 400 mil millones de pesos, al tiempo que aseguró que el nuevo aeropuerto civil en la Base Militar de Santa Lucía es más barato y con menor tiempo de realización.

“Es el aeropuerto más importante que se esté construyendo en el mundo y es un fenómeno en la ingeniería civil porque se está haciendo en tiempo récord y nos estamos ahorrando, de acuerdo al proyecto original de Texcoco, 230 mil millones de pesos”, sostuvo en su matutina. 

IMCM