Atracos aterrorizan a automovilistas en la carretera 57 de San Luis Potosí

San Luis Potosí.- La Carretera 57 en San Luis Potosí se ha convertido nuevamente en escenario de terror, cuando hombres armados aprovecharon el tráfico vehicular para perpetrar audaces atracos a los automovilistas. Usuarios de redes sociales reportaron los incidentes, describiendo una escena de pánico y caos en la transitada vía.

El ataque tuvo lugar cerca de Matehuala, en dirección a Monterrey, Nuevo León. Conmocionados conductores compartieron imágenes y videos en línea que capturaron la impactante escena de al menos tres individuos armados, dos de ellos portando armas largas y otro una pistola. Los asaltantes apuntaban amenazadoramente hacia los vehículos en un aparente intento de saqueo.

Aunque las redes sociales se llenaron de alarmantes relatos y testimonios gráficos, hasta el momento las autoridades no han emitido una declaración oficial sobre la presencia de individuos armados en la carretera. La Carretera Federal 57 ha ganado infamia como la "ruta del terror" debido a su histórico aumento en los índices de inseguridad, especialmente en su tramo norte que atraviesa la capital y llega hasta Matehuala.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades por controlar la situación, los delitos continúan ocurriendo en esta peligrosa ruta. En mayo, la División de Caminos de la Guardia Civil Estatal fue implementada con la intención de reforzar la vigilancia en las vías estatales y brindar respuesta a los actos violentos, sin embargo, la persistencia de los crímenes ha sembrado preocupación entre la comunidad.

Las investigaciones federales apuntan a que los secuestros y asaltos en la "ruta del terror" podrían ser obra de células afiliadas al Cártel del Golfo. Mientras las autoridades continúan luchando contra la violencia en la zona, los automovilistas se enfrentan a un escalofriante peligro cada vez que transitan por esta transitada carretera.