Auditor cesado de la ASF descarta dolo y motivación política en reporte del NAIM

Ciudad de México.- Agustín Caso Raphael, auditor especial de desempeño, aseguró que no va a “defender a capa y espada” la cifra presentada en el informe sobre la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco.

Durante su comparecencia este martes ante la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), de la Cámara de Diputados, Caso Raphael indicó que en el documento realizado por su equipo de trabajo nunca hubo dolo o motivación política, al tiempo que defendió a todos sus colaboradores que efectuaron la fiscalización y que estimó el costo por la cancelación del NAIM.

“Manifiesto con firmeza que no existió dolo, motivación política en el equipo auditor, de la misma manera que mis colaboradores de la auditoría especial de desempeño merecen todo mi reconocimiento y respeto por su labor profesional”, enfatizó Caso Raphael.

También subrayó que no es pertinente revelar una nueva cifra sobre el costo que tuvo la cancelación del Aeropuerto de Texcoco, porque están en procesos muchas cotizaciones en el proceso de investigación.

Caso Raphael subrayó que existe un vacío legal en cómo se debe cuantificar la suspensión de una obra y dijo que no es su intención imponer una cifra sobre otra.

IMCM