Aumentan suicidios 9% en México debido a Covid: OMS

Foto: Pixabay

Ciudad de México.- Uno de los estragos que ha dejado la pandemia de Covid es que la tasa de suicidio incrementó 9% en México, señaló la Organización Mundial de la Salud (OMS), que agregó que debido al confinamiento y la crisis económica derivada de esta, se contabilizan siete mil 869 personas que decidieron acabar con su vida en 2020.

Según datos de la Secretaría de Salud (Ssa). la depresión ocupa el primer lugar de discapacidad para las mexicanas, mientras que el noveno para los hombres y se estima que 9.2% de los habitantes del país ha sufrido este mal.

Por ello, este domingo que se conmemora la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones (ENPA), la Ssa informó que la nación cuenta con hospitales, clínicas y centros especializados en salud mental y adicciones en las 32 entidades federativas.

Asimismo, emitió una serie de recomendaciones para cuidar la salud mental entre las que se encuentran: realizar actividad física, meditar, leer, convivir y pedir ayuda cuando se crea necesario, esto con el fin de quitar el estigma que se tiene sobre las enfermedades mentales.

IMCM

Tags