Aún hay cinco reos fugados del Cereso #3 de Ciudad Juárez, asegura SSPC

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Luego de la fuga de 30 reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez, en Chihuahua, falta por reaprehender a cinco, informó el Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). 

“De los 30 reos fugados el 1 de enero del Cereso 3 de Chihuahua, a la fecha se han recapturado 19, se han localizado sin vida a seis y continúan cinco prófugos de la justicia", afirmó el funcionario en la mañanera desde el Salón de la Tesorería. 

Contó que después del motín, en ese penal las autoridades han realizado distintos cateos, en los cuales han decomisado y destruido cientos de objetos, entre los que destacan refrigeradores, pantallas de plasma, bocinas, microondas e imágenes de la Santa Muerte.  

También incautaron un toro mecánico y, algunos días después, se ubicó a un gato tatuado con símbolos de “Los Mexicles”, la misma organización criminal a la que pertenecían los presuntos responsables del escape de presidiarios.  

A principios de este mes, el sistema penitenciario estatal pasó a manos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de Chihuahua, anunció que llevó a cabo Maru campos Galván, gobernadora de la entidad.

IMCM