Aún no hay evidencia científica de efectividad de vacuna en mujeres embarazadas: Ssa

Por Israel M. Campos Montes

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, dijo que dada las características técnicas o tecnológicas de las vacunas anticovid que no se tratan de biológicos de virus vivos, sino de ácidos nucleicos envueltos en vectores de virus atenuados diferentes a SARS-CoV-2, no existe preocupación importante de que haya una posible contraindicación de inyectar a mujeres embarazadas.

“Todavía no existe evidencia directa proveniente de los ensayos clínicos de fase tres para determinar que las mujeres embarazadas tengan seguridad y eficacia en la inmunización”, indicó en la vespertina.

López-Gatell señaló que ante la baja de la capacidad del sistema inmune por esta condición de la vida, puede haber susceptibilidad a contraer infecciones, pero reiteró que todavía no hay evidencia para recomendar el uso de los antídotos en mujeres embarazadas.

“Que el producto del embarazo de una mujer que fue vacunada tenga anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2 es un fenómeno esperable, lo que pude inducir a una respuesta inmune”, sostuvo.

IMCM