Aureoles reitera llamado a AMLO para que no deje solo a Michoacán

Ciudad de México.- Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, volvió a pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador que no deje sola a la entidad ante la contingencia del coronavirus Covid-19.

En un mensaje que publicó mediante sus redes sociales, Aureoles Conejo precisó que los recursos económicos que se han entregado a los estados sólo corresponde al segundo trimestre del año, de lo que era el Seguro Popular, y no a recursos extraordinarios.

“Ese recurso es solamente la nómina, es el mantenimiento de los centros de salud, es el pago del funcionamiento básico, la luz, el agua los materiales, el oxígeno, las cosas elementales que desde que funcionaba el Seguro Popular llegaba a los estados y es lo que no ha mandado el Insabi”.

De paso, el mandatario local le dijo al presidente López Obrador que sus voceros no le están pasando la información “como se la deben decir”.

Nota recomendada: Anuncian asilamiento obligatorio y 'tolerancia cero' en Jalisco

El perredista le solicitó a López Obrador que “sin prejuicios ni fobias” lo reciba para conversar sobre los temas de salud.

IMCM