Auto de formal de prisión contra Mario Marín aún no es justicia, advierte abogada

Ciudad de México.- Después de anunciarse el auto de formal prisión contra Mario Plutarco Marín Torres, exgobernador de Puebla (2005-2011), la abogada de la periodista Lydia Cacho Ribeiro informó que buscarán que el juez dictamine la sentencia máxima de 12 años de cárcel por lo que esperan un procedimiento “feroz” durante al menos dos años.

Araceli Andrade, abogada de la víctima desde hace 14 años, comentó que el auto de formal prisión no hace justicia.

“Un auto de formal prisión no hace justicia, simplemente inicia un procedimiento que esperamos feroz, de tal vez dos años. El señor Marín se ha defendido desde que salió la orden de aprehensión, no desde el día que lo detuvieron”, enfatizó la litigante.

Refirió que solicitaron la cooperación del gobierno de Líbano para dar con uno de los principales implicados en este caso, Kamel Nacif.

La especialista en derecho subrayó que pidieron a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) efectuar la petición, por lo que incluso se tradujo al árabe todo el expediente.

En tanto, el abogado Luis Knapp, coordinador de defensa de Artículo 19, resaltó que la resolución de dejar en la cárcel al exmandatario es un hecho histórico.

IMCM