Autoridades de agua en Nuevo León piden no bañarse más de dos veces al día

Redacción

Ciudad de México.- La ola de calor que azota a Nuevo León ocasionó un gasto extraordinario en el consumo de agua potable en la ciudad, situación que compromete el llenado de tanques.

Ante ello, Juan Ignacio Barragán, director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, pidió a la comunidad regiomontana que a pesar de las altas temperaturas eviten bañarse más de dos veces al día.

"Queremos hacer un llamado muy atento a todos nuestros usuarios para que hagan un esfuerzo para reducir su consumo en estos días tan calurosos, evitar utilizar la ducha más de una vez al día, que nos bañemos en unos pocos minutos", dijo el funcionario a través de un video difundido en las redes sociales de la dependencia.

Barragán explicó que el indicador más reciente es de un gasto de 17 mil 500 litros por segundo, superando el consumo de la semana pasada que fue de 14 mil 945 y que ello no facilita abastecer los tanques que a su vez suministran agua a los hogares regiomontanos.

"Tenemos registros de que el consumo se está disparando a niveles  extraordinarios, en la actualidad estamos extrayendo más de 17 mil 500 litros por segundo y aun así estamos teniendo dificultades para mantener los niveles de los tanques", explicó.

LATENTE UNA NUEVA CRISIS

El funcionario advirtió a la comunidad que de incrementarse el gasto de consumo, el abasto de agua podría dificultar y en consecuencia ocasionar una crisis, por lo que hizo un llamado a la comunidad para hacer conciencia al respecto.

"Tenemos que ahorrar el agua de todas las formas posibles para evitar que esto nos lleve a un problema de escasez en las próximas semanas", dijo Juan Ignacio Barragán.

Las recomendaciones que emite el organismo paraestatal a los ciudadanos a través de la campaña "Ciudadanos de 100", son el bañarse en 3 minutos, lavar vehículos con cubeta, cerrar la llave al lavar las manos y dientes y reciclar el agua de la lavadora.

Además no regar el jardín, regar las plantas con agua reciclada, reunir suficiente ropa y utilizar la lavadora en carga máxima, lavar los vegetales en un recipiente con agua y bajarle al inodoro solo cuando sea necesario.

Puedes leer la nota original en: 

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.
 
IMCM