Autoridades de Tamaulipas estudian a segundo sospechoso de nueva cepa de la Covid

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que estudia a una segunda persona que podría estar contagiada por la nueva variante de la Covid-19 detectada con antelación en Reino Unido y ratificado ayer por las autoridades federales.

De acuerdo con la dependencia, los análisis podrían estar listo este mismo lunes, dado que la prueba se envió al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDre) para su validación.

Gloria Molina Gamboa, titular de la dependencia, explicó que se ha dado seguimiento a los viajeros y tripulación del vuelo del pasado 29 de diciembre que arribaron a Matamoros provenientes de la Ciudad de México, donde únicamente tres personas resultaron sospechosas, sin embargo, dos de ellas, afirmó, dieron negativo. 

Por la mañana, Molina Gamboa señaló en un par de entrevistas con El Heraldo Radio, que la condición de salud del primer paciente diagnosticado es grave, por lo que se le brinda la atención necesaria y fue intubado.

Además, detalló que esa enfermedad es entre 50 y 60 por ciento más contagiosa que la cepa normal de la Covid-19, aunque dijo que no hay evidencia científica para indicar que afecte más a los jóvenes.

IMCM