Autoridades indagan hallazgo de 12 cuerpos en límites de San Luis Potosí y Zacatecas

Ciudad de México.- Luego del hallazgo de 12 cuerpos en dos camionetas abandonadas en la carretera interestatal El Barril, Villa de Ramos-Villa de Cos, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de agentes de la Policía de Investigación (PDI), inició las indagaciones correspondientes.

De acuerdo con un comunicado, las víctimas son 10 hombres y dos mujeres, quienes se encuentran en calidad de desconocidos.

Los hechos fueron descubiertos en el entronque de la comunidad de Dulce Grande. Trasciende que uno de los vehículos tiene placas de Jalisco —del otro no se ha informado— y dentro se encontró una cartulina con un mensaje de un grupo delictivo.

Alejandro Leal Tovías, secretario de Gobierno de San Luis Potosí, admitió que se trata de un tema “muy fuerte en la entidad”, y señaló que se han registrado 46 ejecuciones en las últimas horas, aunque enfatizó que los asesinados podrían ser de otra entidad.

Indicó que actualmente el estado se ha convertido en un tiradero de cuerpos, dado que grupos delictivos que operan en Zacatecas usan la cercanía para abandonar los cadáveres.

IMCM