Autoridades localizan y destruyen campamento criminal en Sonora con antena y paneles solares

En un operativo conjunto entre la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), autoridades lograron localizar y destruir un campamento utilizado por un grupo delictivo en la región del Cerro Cubano, al oriente de Sonoyta, Sonora.

Durante la intervención, se encontraron dos casas de campaña, cobijas, alimentos y una antena repetidora que facilitaba la comunicación de actividades ilícitas. Además, en el sitio se hallaron ocho paneles solares, tres baterías conectadas a un sistema de cableado y una antena de 12 metros de altura.

El campamento, ubicado estratégicamente en la cima de un cerro de 1,000 metros de altura, complicaba el acceso a las fuerzas de seguridad. No obstante, tras ser descubierto, todo el equipo y las instalaciones fueron destruidos e incinerados.

Este operativo forma parte de la estrategia integral de seguridad coordinada entre el Gobierno de México y el Gobierno de Sonora, enfocada en combatir las operaciones del crimen organizado en la entidad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirmó su compromiso con la seguridad y la lucha contra las actividades delictivas en colaboración con autoridades nacionales.

Síguemos en Google News