Avalan comisiones de San Lázaro la Miscelánea Fiscal 2022

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Con 24 votos a favor, 16 en contra y cero abstenciones, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó la Miscelánea Fiscal 2022 y validó que las personas que cumplan 18 años de edad estén obligados a solicitar su inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

“En caso de no realizar actividad económica alguna, el alta se dará 'sin obligaciones' y sólo hasta que se incorporen a alguna actividad económica, a solicitud de la propia persona, se iniciará con la declaración y pago de las contribuciones que correspondan”, indica el documento sobre el RFC. 

Dicho dictamen expone que la medida permitirá prevenir y desarticular el robo de identidad que se realiza para la evasión fiscal.

Fue de esta manera que esta instancia avaló el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones en lo referente a Miscelánea Fiscal 2022, misma que abarca la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR), de la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA), de la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), de la Ley Federal del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos; el Código Fiscal de la Federación y otros ordenamientos. 

Otro de los cambios para el siguiente año es la creación del Régimen Simplificado de Confianza, el cual está dedicado a personas físicas y morales de menores ingresos.

La intención es que este lunes se debata la propuesta para lograr su luz verde en lo general y mañana procesar las reservas.

IMCM