Avalan en comisiones del Senado aumentar el aguinaldo a 30 días

aguinaldo 30 dias Senado

Redacción

Ciudad de México.- Senadores de la comisión de Trabajo y Previsión Social avalaron un dictamen de reforma para incrementar el pago del aguinaldo a 30 días en favor de los empleados de la iniciativa privada.

Con este movimiento, los legisladores buscan que haya un pago digno en pro de los trabajadores, quienes por ley actualmente reciben una remuneración a fin de año de lo que ganan en una quincena.

Dicho derecho se debe depositar cada año antes del 20 de diciembre. 

Tras esta probación, la Comisión de Estudios Legislativos deberá debatir la propuesta y en caso de dar luz verde esta se turnará al Pleno de la Cámara Alta.

Aumentar el aguinaldo es un planteamiento realizado por el senador morenista Napoleón Gómez Urrutia, por lo que si este recinto consuma su validación, el asunto pasará a la Cámara de Diputados, donde deberá ser ratificada para que se convierta en realidad.

Gómez Urrutia sostiene en su argumentación que los trabajadores del país laboran aproximadamente 2 mil 137 horas por año. En cambio, en naciones desarrolladas como Dinamarca y Noruega sólo prestan servicios de esta índole entre mil 480 y mil 348 horas, respectivamente. 

IMCM