Avanza el protocolo para el regreso a clases en Acapulco y Coyuca de Benítez

Redacción

Ciudad de México.- Se tiene contemplado que el próximo 8 de enero estudiantes de los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez puedan retomar el curso de las actividades académicas, si las condiciones son favorables para los centros de trabajo, así lo dio a conocer la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG).

En un comunicado emitido ayer, la dependencia recordó que los profesores y directivos de educación básica deberán asistir al “Taller Intensivo de Formación Continua”, el cual inició este miércoles y concluirá el próximo viernes.

A su vez, los titulares de la Secretaría de la Educación Pública (SEP) y la SEG, Leticia Ramírez Amaya y Marcial Rodríguez Saldaña, respectivamente, sostuvieron ayer una reunión virtual con motivo del protocolo para el regreso a clases.  

Entre los participantes, se encontraron supervisores, directores y encargados de departamento, quienes comunicaron el progreso por parte de los Comités de Madres y Padres de Familia en lo que respecta al proyecto de rehabilitación escolar tras el paso del huracán “Otis” el 25 de octubre de 2023.

Las acciones de dichas juntas comprendieron tareas de limpieza dentro de las instalaciones educativas. 

EXTIENDEN RECOMENDACIONES

Acerca de las recomendaciones extendidas a los educadores, se destacó la atención del bienestar socioemocional, la revisión de aprendizajes previos y la promoción de actividades deportivas y artísticas.

Asimismo, se llevó a cabo el fortalecimiento del sentido comunitario como parte de las estrategias que se reforzarán en la impartición del taller docente.
Dicho anuncio se enmarca en los esfuerzos para contrarrestar los daños que provocó el huracán “Otis”. 

Y es que tan sólo el 14 de noviembre pasado, tres escuelas primarias e igual número de planteles de nivel preescolar reanudaron clases en el kilómetro 45 de Acapulco, después de que se llegara a un consenso entre las familias y los trabajadores del sector. 

Para el 21 de noviembre, la SEG instó a seguir las jornadas de limpieza, por lo que extendió, a la par, el anuncio del regreso a clases para los centros menos afectados; sin embargo, al día de hoy, las operaciones en la totalidad de los centros de estudio no han sido retomadas.