Avanza en comisiones del Senado ampliación de días de vacaciones; se turna al pleno

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Tal y como se preveía, la Comisión de Estudios Legislativos Segunda del Senado aprobó por unanimidad el dictamen que aumenta en el primer año de trabajo de 6 a 12 días las vacaciones de los empleados por lo que se turnó al pleno para ser discutido.

Con esto, la propuesta de la senadora de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado Castro ha logrado luz verde, entre cuyos alcances contempla que hasta el quinto año de laborar aumente este beneficio dos días y a partir del sexto año dos días por cada cinco de servicio.

La finalidad de la reforma a la Ley Federal del Trabajo es que los días de descanso lleguen a 20.

El texto indica que las personas que trabajan "tengan más de un año de servicios disfrutarán de un periodo anual de vacaciones pagadas, que en ningún caso podrá ser inferior a doce días laborales, y que aumentará en dos días laborales, hasta llegar a veinte, por cada año subsecuente de servicios”.

Mercado Castro sentenció la semana pasada que si un trabajador tiene dos años en un empleo, en 2023 tendrá 14 días de vacaciones: los 12 por el primer año y los 2 por el segundo año.

IMCM