Avión de Aeroméxico es impactado por disparo en Culiacán

Ciudad de México.- Uno de los vuelos de la aerolínea Aeroméxico fue alcanzado por un impacto de bala en la parte trasera mientras salía de la terminal del Aeropuerto de Culiacán, según reportó Milenio.

De acuerdo con el medio, se trata de la aeronave con matrícula XA VSU correspondiente al vuelo 165, este presuntamente habría recibido el impacto de bala “en la parte trasera durante el despegue, lo que ocasionó daño en el sistema hidráulico”.

En un comunicado, Aeroméxico confirmó que el avión del vuelo 165 recibió un disparo de arma de fuego, el impacto se detectó en el fuselaje de un equipo Embraer 190 que estaba listo para “operar el vuelo”, pero este fue “cancelado por razones de seguridad”.

El avión nunca inició su carrera de despegue. Tras el incidente se activarton los protocolos de la compañía y se dio aviso a las autoridades correspondientes, con quienes coordinaremos las investigaciones”, explicó.

Agregó que “los clientes y los colaboradores se encuentran a salvo”.

ATAQUE A AVIÓN DE LA FUERZA ÁEREA

Milenio por otra parte, informó que un avión de la Fuerza Áerea Mexicana (FAM) fue impactado por disparos, luego de que fueran agredidos por grupos armados en el Aeropuerto de Culiacán.

Ante el hecho, el medio dio a conocer que un elemento de la FAM fue herido.

Dichos hechos se dan tras la captura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, que se dio este jueves en la localidad de Jesús María, en Culiacán, Sinaloa, por parte del Ejército.