Ayuntamientos de Tamaulipas avalan seguridad de por vida para García Cabeza de Vaca

Foto: Cuartoscuro

TAMAULIPAS.- Los Ayuntamientos de Tamaulipas aprobaron por mayoría, otorgar seguridad de por vida con cargo al erario, entre ellos escoltas y camionetas blindadas al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca (PAN).

Es decir, que el panista podrá mantener escoltas y vehículos oficiales blindados con cargo al erario del estado hasta seis años después de concluir su gubernatura, con posibilidad de volver a solicitar la protección las veces que considere necesarias.

Lo anterior, luego de aprobar reformas a los párrafos primero, fracciones I y VII, y segundo y adicionar el párrafo tercero al artículo 19 bis de la Constitución Política de Tamaulipas, el pasado 10 de septiembre.

Nota recomendada: López Obrador reproduce mensaje de Biden sobre evasión fiscal de los ricos

La protección al mandatario de Tamaulipas queda garantizada al menos por un periodo similar al que ejerció el cargo, tras concluir el sexenio, es decir, a partir del 30 de septiembre del 2022 y será prorrogable en caso de que se requiera.

Al respecto, en sesión extraordinaria del Congreso de Tamaulipas de este lunes, se informó del cómputo de votos de los Ayuntamientos del Estado, en cuanto a la aprobación de los cambios a la constitución para garantizar la seguridad con recursos públicos a Cabeza de Vaca, una vez que deje el cargo.

Avalaron la reforma Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Villa de Casas, El Mante, Gómez Farías, González, Guerrero, Jaumave, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, Río Bravo, San Fernando, Soto la Marina, Tula, Valle Hermoso, y Xicoténcatl.

DVC