Balacean en Guerrero al sacerdote Felipe Vélez, horas antes de vigilia contra la violencia

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Felipe Vélez Jiménez, sacerdote católico fue herido de bala en el punto conocido como “Los Claveles”, en la salida sur de la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez, en Guerrero, momentos antes de llegar a una vigilia para condenar los hechos de violencia que sufre el gremio en el que se desempeña. 

El informe oficial refiere que alrededor del mediodía de este jueves, se registró el atentado sobre la carretera federal Chilpancingo-Chilapa, cuando clérigo transitaba abordo de su automóvil y se disponía a salir de la ciudad.  

Vélez Jiménez es originario de Iguala y acudió a ese municipio para participar en un encuentro convocado por la Diócesis Chilpancingo y Chilapa de Álvarez. 

Luego del ataque arribaron integrantes de diferentes cuerpos de seguridad, además de personal de auxilio que lo trasladaron de urgencia al hospital general de la misma ciudad, donde su estado de salud es estable. 

No obstante, ni la Secretaría de Seguridad Pública Estatal ni la Fiscalía de Guerrero han informado sobre el atentado contra el sacerdote, cuya parroquia que lidera se ha solidarizado con las familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y otros colectivos que buscan a personas desaparecidas en la entidad.  

IMCM