Banco del Bienestar dice adiós al mercado de remesas

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Desde el pasado 28 de febrero, el Banco del Bienestar dejó de recibir formalmente remesas, para enfocarse en priorizar la bancarización de los beneficiarios de programas sociales, con la meta de atender a 25 millones al cierre de la actual administración.

En un comunicado, la dependencia agregó que el servicio de remesas provenientes de cualquier institución bancaria, remesadora o integradora, quedó oficialmente a cargo de Financiera para el Bienestar, al tiempo que aseguró que dicha institución cuenta con una red de mil 700 sucursales en todo el país.

También aclaró que es falso que Wells Fargo haya decidido dejar de operar su servicio a través de esta institución, dado que fue una decisión tomada por el propio banco para evitar la duplicidad de funciones con la Financiera para el Bienestar. 

Enfatizó que no se trata de una resolución repentina, dado que desde diciembre de 2022 se llegó a un acuerdo con las remesadoras. 

Sostuvo que tras revisar el estatus del banco, así como la Ley Federal de Austeridad Republicana, que en su artículo 13 señala que queda prohibida la duplicidad de funciones en las unidades que conforman la Administración Pública Federal (APF), el Banco del Bienestar tomó la decisión de salir del mercado de remesas. 

Cifras oficiales del Banco del Bienestar, asevera que llega a 25 millones de mexicanos, a quienes entrega de manera directa el dinero destinado a apoyos sociales como: la Beca Benito Juárez 2023, la Pensión Bienestar 2023, entre otros servicios como la entrega o reposición de tarjetas. 

IMCM