Banco Sabadell y Alemania prestan al país 50 millones para sostenibilidad

EFE

Ciudad de México.- El Banco Sabadell y la Institución Alemana de Financiamiento para el Desarrollo (DEG, por sus siglas en inglés) firmaron un crédito por 50 millones de dólares para promover proyectos sostenibles en México encaminados a la eficiencia energética y a la reducción de emisiones de gases invernadero.

“El convenio que firmamos da continuidad a las acciones de Banco Sabadell en desarrollo sostenible, resaltando nuestro compromiso por ser un actor destacado en pro del medioambiente. Nos enorgullece poder colaborar con una empresa que comparte nuestros valores”, destacó Francisco Lira, CEO de Banco Sabadell México, según recoge un comunicado este lunes.

El Banco Sabadell será el encargado de brindar los fondos a los clientes que apuesten por el desarrollo de proyectos sostenibles en el país, mientras que la DEG, junto a European Financing Partners, otorgará la línea de crédito.

“El compromiso de Banco Sabadell con los préstamos verdes se alinea con el objetivo estratégico de DEG de apoyar la implementación de tecnologías y prácticas orientadas al futuro en el sector productivo de las economías emergentes”, declaró Monika Beck, miembro del Consejo de Administración de la DEG.

AYUDAN EN LA RECUPERACIÓN

De acuerdo al comunicado, ambas compañías mostraron con este crédito sus esfuerzos “a favor de la recuperación económica de México” a través de la inyección de capital en la industria privada.

“Es esencial para el desarrollo conjunto de las naciones y sus distintos sectores, logrando así el crecimiento de las comunidades en donde tienen presencia”, señalaron.

Estos 50 millones de dólares de crédito se suman a los 100 que, de manera conjunta, anunciaron el Banco Sabadell y la Corporación Financiera Internacional (IFC) a finales de 2019 a favor del turismo sostenible.

El crédito será a ocho años y se otorgará a empresas procedentes de todo el país que estén comprometidos con el “desarrollo de proyectos verdes en el país.”

Banco Sabadell lleva más de seis años operando en México y tiene presencia en 10 ciudades del país.

Por su parte, DEG cuenta con cerca de 60 años de experiencia ofreciendo soluciones financieras como financiamiento o programas de promoción, entre otras.

IMCM