Bancos solicitarán geolocalización de clientes cuando utilicen sus apps

Ciudad de México.- Será a partir del próximo 23 de marzo cuando los bancos se verán obligados a obtener la geolocalización en tiempo real del dispositivo de sus clientes para que puedan tener accesos a los servicios financieros digitales, como en aplicaciones móviles y banca por internet, confirmó la Asociación de Bancos de México (ABM).

“Los bancos están obligados a obtener y conservar la geolocalización en tiempo real del dispositivo a través del cual, sus clientes o usuarios, aperturen cuentas o celebren contratos, así como aquellos mediante los que realicen operaciones o servicios”, anotó la ABM en un comunicado.

Agregó que los clientes y usuarios deberán dar su consentimiento para ello desde sus dispositivos y, en su caso, proceder con las actualizaciones y permisos para que los bancos estén en posibilidad de otorgar los alcances correspondientes, en los términos y condiciones que cada banco defina.

También indicó que la medida se hará extensiva para aquellos que busquen abrir cuentas o celebrar contratos con las instituciones financieras, en apego a las nuevas medidas en materia de prevención de lavado de dinero y combate al financiamiento del terrorismo.

IMCM