Banda que amenizaba fiesta patronal en Irapuato transmitió en vivo ataque armado

Banda que amenizaba fiesta patronal en Irapuato transmitió en vivo ataque armado

Redacción 

Ciudad de México. - El ataque armado registrado la noche del martes durante la fiesta patronal de San Juan Bautista en Irapuato, Guanajuato, que dejó 12 muertos, entre ellos niños, fue transmitido en vivo a través de la página oficial de la Banda San Cristóbal, que amenizaba el evento.

El atentado ocurrió alrededor de las 23:30 horas en la calle Bustamante, esquina con Comonfort, en la colonia Barrio Nuevo, mientras decenas de personas disfrutaban de la celebración.

Durante la transmisión en vivo se observa a los asistentes bailando cuando, de repente, se escuchan múltiples disparos que interrumpen la música. En las imágenes se aprecia cómo los presentes corren para resguardarse, entre ellos familias con niños en brazos. El saldo hasta el momento es de doce personas fallecidas y varias más heridas.

ADVERTENCIA: IMÁGENES SENSIBLES

Sheinbaum confirma menores de edad entre las víctimas

Durante su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum lamentó los hechos y confirmó la muerte de niños durante el ataque:

“Lamentablemente, ocurrió. En un rato el Gabinete de Seguridad brindará más información. Sí, es un lamentable homicidio múltiple que ya está siendo investigado (...) En este caso fue un enfrentamiento, pero, lamentablemente, murieron niños. Es muy lamentable lo sucedido. Se está trabajando en la investigación y continuaremos colaborando con la gobernadora Libia Dennise García, en la medida de lo posible, así como con las fuerzas federales, que también están haciendo su parte”, declaró.

Tras el atentado, se desplegó un operativo en la zona con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de las policías estatal y municipal. Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Gobierno municipal condena los hechos

A través de un comunicado, el Gobierno de Irapuato expresó su rechazo al ataque armado y manifestó su apoyo a las personas afectadas:

“El gobierno municipal y la administración pública lamentan y condenan la agresión ocurrida la noche de este martes en un domicilio de la calle Bustamante, en la colonia Barrio Nuevo, y expresan su solidaridad con las víctimas, sus familias y la ciudadanía afectada por este cobarde acto”.
 

Síguemos en Google News