Ir al contenido principal

Banxico presenta nuevos billetes, ajolote y cocodrilo entre las nuevas imágenes

Mi Nación
Banxico presenta nuevos billetes, ajolote y cocodrilo entre las nuevas imágenes
Banxico presenta nuevos billetes, ajolote y cocodrilo entre las nuevas imágenes

Ciudad de México.- El Banco de México (Banxico) puso en circulación una nueva familia de billetes, los cuales sustituirán paulatinamente los viejos diseños, sin embargo, el cambio de éstos también aplica a que tendrán mejores medidas de seguridad para evitar falsificaciones.

Por lo que el modelo de 50 pesos con la imagen de José María Morelos y Pavón, desaparecerá para dar paso a los ajolotes de Xochimilco —especie en peligro de extinción—.

Asimismo, otros billetes se ilustrarán con personajes de la historia, especies animales y vegetales de nuestro país, con la finalidad de recordarnos que son parte de nuestro patrimonio.

En el billete de 20 pesos, aparecerá la imagen de la Independencia de México y al reverso el cocodrilo mexicano de la Reserva de la Biosfera de Sia’an Kaan.

Nota recomendada: Llevarán a proceso a madre de Karol

Mientras que el de 100 mostrará el rostro de Sor Juana Inés de la Cruz y al otro lado, la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca.

Para el de mil pesos el personaje ilustre será Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán, en tanto que el reverso tendrá al jaguar y la ciudad maya de Calakmul.

IMCM

Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Sobre el autor

Israel Campos Montes