Barda de guardería del IMSS en Tepic, Nayarit, colapsa; una maestra y siete niños lesionados

Tepic.- La barda de la guardería “Estrella de Mar” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) colapsó este jueves en el municipio de Tepic, Nayarit; el siniestro dejó a una maestra y siete niños heridos, según la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Las autoridades informaron que el jueves a las 14:00 horas reportaron el incidente al número de emergencia, por lo que brindaron ayuda a la guardería.

El Gobierno estatal informó que los menores fueron trasladados a la clínica del IMSS número 1 de Tepic, donde recibieron atención médica y se descartó que alguno sufriera daños mayores.

Jorge Martínez, delegado del Seguro Social, indicó que 57 menores de edad se encontraban en la guardería cuando colapsó la barda y que, momentos después, fueron entregados a sus familiares.

Los reportes preliminares de Protección Civil señalaron que el colapso fue porque en un terreno contiguo se realizaban trabajos de construcción. En tanto, dos personas están detenidas: el perito y el ingeniero de la obra contigua, a fin de deslindar responsabilidades.

También buscan dar con la persona que autorizó el permiso para construir, ya que está prohibido edificar al lado de una guardería; mientras tanto “Estrella de Mar” se encuentra resguardada por elementos de la policía estatal para evitar mayores accidentes.

El resto de las guarderías en el estado serán revisadas a fin de certificar que se cumple con las medidas de seguridad necesarias.