Bartlett asegura que trabajos de la CFE ante apagón fueron ‘una hazaña’

Foto: EFE

MÉXICO.- El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Diaz aseguró que la empresa que encabeza utilizó todos los instrumentos que tiene para sustituir la falta de gas proveniente de Texas y que en días pasados provocó que millones de personas se quedaron sin luz.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, resaltó que gracias al uso de combustibles alternos para la generación de energía eléctrica, se reestableció el servicio en estados afectados por el apagón del lunes.

El funcionario explicó que la CFE está preparada para cubrir la demanda máxima de energía que es de 33 mil megawatts. 

"Estamos ya casi con la capacidad para cubrir la demanda", dijo.

Asimismo, destacó que los trabajadores hicieron una hazaña al reactivar el servicio eléctrico,  pues se evitó un desastre en el servicio que hubiera paralizado al país.

“Todo esto fue una hazaña, sustituir rápidamente esto que hubiera sido un desastre total la paralización del servicio eléctrico en México, se logró gracias a los trabajadores", indicó.

Por su parte, el presidente López Obrador agradeció a los trabajadores de la CFE, a quienes calificó de primera y dijo que en cuestión de horas arreglan los grandes problemas, cuestión que no ocurre en otros países.

Tags