Bartlett reporta 50% menos de ingresos en declaración patrimonial de 2019

MÉXICO.- El director general de la Comisión federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz reportó sus ingresos netos obtenidos durante 2019, lo cuales fueron de cinco millones 803 mil 246 pesos, poco menos de a la mitad de los ingresos reportado en 2018 año, en el que dijo haber recaudado ingresos por 11 millones 197 mil 183 pesos.

De acuerdo a una investigación realizada por El Universal, la información proporcionada por la plataforma Declaranet a cargo de la Secretaría de la Fundación Pública (SFP) muestra como Bartlett obtuvo una remuneración anual neta de dos millones 209 mil 550 pesos, mientras que otros ingresos que declaró durante el transcurso de 2019 sumaron tres millones 593 mil 696 pesos. 

Asimismo, en actividades relacionadas a rendimiento o ganancias el titular obtuvo 399 mil 757 pesos, dando un total de ingresos anuales en 2019 por 5 millones 803 mil pesos.

La investigación, con fecha de agosto del año pasado, hecha por los periodistas Carlos Loret de Mola y Arely Quintero, indica que su fortuna es más grande en propiedades, específicamente 16 veces.

Nota recomendada: AMLO actualiza su declaración patrimonial; no cuenta con bienes

Cabe recordar que el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) aprobó en 2019 un nuevo sistema de declaraciones patrimoniales, en el cual se protegen los datos personales de terceros como un derecho humano a la privacidad.

De tal forma, los datos de los servidores públicos, como información patrimonial, puesto, ingresos y algunos otros, son los que serán visibles, mientras que la de cónyuges y dependientes económicos solo podrá verse por las autoridades correspondientes en un carácter confidencial.

DCVC