Batean a AstraZeneca, no podrá vender vacuna anticovid en México

Redacción

Ciudad de México.- El Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no dio opinión favorable a la vacuna anticovid de la farmacéutica AstraZeneca, por lo que le fue negado el registro sanitario y por lo tanto, no podrá vender su biológico en México.

Radio Fórmula dio a conocer que de acuerdo con los expertos a cargo del análisis, para estos fármacos existe una falta de evidencia para inmunogenicidad contra nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 y detalles sobre la farmacovigilancia en México.

Fue así que la Cofepris indicó que recibió un total de cuatro solicitudes de empresas de esta índole para obtener el registro sanitario destinado a la comercialización en el país de inyecciones contra Covid-19. 

Por la mañana, la Cofepris dio a conocer que aquellos menores de 6 meses en adelante podrán ser vacunados contra Covid-19 con las dosis monovalentes de Pfizer, las cuales están actualizadas contra esta infección y pueden ser eficaces ante nuevas variaciones de la enfermedad.

De esta forma, el organismo de regulación sanitaria agregó que estos antídotos no representan riesgos para los bebés ni para los niños de hasta cumplidos los 5 años. 

IMCM