Beatriz Pagés pide desechar el Plan B de AMLO y salvar la democracia

Ciudad de México.- La periodista Beatriz Pagés encabezó una manifestación en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México, donde miles de personas se unieron al llamado bajo la consigna #MiVotoNoSeToca. Durante su discurso, Pagés hizo un llamado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que deseche el Plan B de la Reforma Electoral propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual calificó de inconstitucional e inmoral.

Pagés advirtió que el Plan B busca desaparecer al árbitro electoral para torcer la decisión ciudadana en las próximas elecciones y abrir la puerta a una posible dictadura electoral, incluso acusando que el crimen organizado podría imponer gobernantes y quizás incluso al presidente de la República.

La periodista hizo un llamado a la construcción de un gran frente ciudadano para ganar las elecciones de 2024 y defendió la democracia, asegurando que "si permitimos que nos roben el voto, después vamos a permitir que nos roben otros derechos y otras libertades".

Los asistentes a la manifestación replicaron las consignas y ondearon banderas con rosas y blancas en una plancha del Zócalo que lucía repleta. Pagés afirmó que esta movilización marca el inicio de la lucha por defender la democracia y las libertades en México.