Bebé muere al recibir un disparo en la cabeza durante tiroteo en Salvatierra, Guanajuato

Ciudad de México.- Una menor de siete meses de edad, originaria de Estados Unidos, murió la noche del lunes a causa de una balacera registrada en el interior de un negocio en el municipio de Salvatierra, Guanajuato.

De acuerdo con los reportes, la pequeña, quien se encontraba jugando en un “brincolín” para bebés, murió tras recibir un balazo en la cabeza cuando un hombre, conocido como "El Patas", ingresó al negocio de la familia, ubicado en la colonia Molino Ávila, y disparó en 3 ocasiones.

Las detonaciones del ataque y los gritos de los padres y la abuela, fueron transmitidos en vivo en Facebook, ya que Marcela, la abuela, realizó la transmisión para promocionar los artículos que venden.

Al notar que la pequeña se encontraba lesionada, todos salieron corriendo a llevarla al hospital.

Venimos de Estados Unidos ya tenemos muchos años dedicándonos traemos cosas de allá para vender, venimos dos veces al año (…) teníamos como 8 días de haber llegado de allá con los niños y de hecho ese día era el primer día que íbamos a tener la venta en vivo, yo hago lives desde mi página de ventas (…) estaba hablando directamente al en vivo cuando escucho una detonación y veo la luz de una bala cerca de mí y cuando esto sucede, yo me agarré la cabeza y me dejé caer en al piso, y él seguía tirando y una de esas balas le pegó”, relató Marcela en una transmisión realizada ayer. 

Marcela contó que el cuerpo de la bebé es velado en el municipio de Salvatierra y posteriormente será trasladado a EU con su familia.

Por su parte, el alcalde Germán Cervantes Vega informó que se apoyará con los gastos funerarios, mientras que la familia recurrió a la embajada estadounidense.

Con información de El Heraldo