Beneficiarán con créditos a empresas que no despidieron a sus trabajadores

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se otorgarán otro millón de créditos de 25 mil pesos a las pequeñas y medianas empresas para que enfrenten la crisis a la que se enfrentan ante las medidas por la pandemia de Covid-19.  

“El millón de nuevos créditos sería a todas las empresas que tiene trabajadores inscritos en el seguro social y que actuaron con mucha responsabilidad, sobre todo las pequeñas, no despidiendo a sus trabajadores ni quitándoles o reduciéndoles el salario”, sentenció. 

Aseguró que solo el 15 por ciento de las empresas no han cumplido con su responsabilidad con los trabajadores, e indicó que en su mayoría se trata de grandes compañías, pues según dijo, las pequeñas empresas son “las mejores portadas”. 

Explicó que el primer millón de créditos a palabra se comenzará a dispersar desde el 4 de mayo de forma electrónica por orden alfabético. 

Sobre el tema, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, resaltó que los apoyos se entregarán a las empresas que no despidieron a sus empleados y les otorgaron sus sueldos.  

Detalló que las tasas de interés por tamaño de la empresa serán las siguientes: 

De 1 a 10 trabajadores: 6.5% 

Más de 10 hasta 20 trabajadores: 7.5% 

Más de 20 hasta 50 trabajadores: 8.5% 

Más de 50 trabajadores: 10% 

ACV