Benito Bodoque asiste hoy a ‘La Mañanera’ de AMLO

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- La mañana de este jueves, presidente Andrés Manuel López Obrador cerró su mañanera de una forma inusual, pues lo hice proyectado un fragmento de la caricatura Don Gato y su pandilla, en donde recordó al ya fallecido actor Jorge Arvizu, quien dio voz a “Benito Bodoque”.

Lo anterior como forma de rendir un sencillo homenaje al actor Jorge Arvizu, mejor conocido como “El Tata”, pues dijo, fue uno de los pocos que en su momento expresaron su apoyo al proyecto que encabeza.
López Obrador destacó que este hombre era un personaje lleno de sentimientos y mandó un saludo a su esposa, quien también lo apoyó.

“Ese hombre que imitaba las voces de Don Gato y su Pandilla, entre otras cosas, ahora que hablé del desayuno, que decía que quería su cocol. Ese hombre desafiando todo porque trabajaba como actor y dependía de un medio de comunicación (Televisa) fue de los pocos que expresó su apoyo, él y su esposa ya mayores, en favor de la lucha por la transformación de México”, expresó.

Posteriormente, el presidente pidió reproducir en la pantalla un fragmento de la caricatura en la que aparece Benito, el gato “más simpático” de la pandilla, según el mandatario.

Arvizu fue un importante actor de doblaje, dando vida a personajes emblemáticos en caricaturas como Los Picapiedra, Don Gato y su pandilla, Pájaro Loco, entre otros.

DVC