Biden aterriza en el AIFA; AMLO lo recibe y ambos se trasladan en 'La Bestia'

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- A las 19:21 horas, Joe Biden, presidente de Estados Unidos llegó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Zumpango, Estado de México, donde formalmente inicia su asistencia a la X Cumbre de Líderes de América del Norte, prevista para llevarse a cabo entre el 10 y 11 de enero.

Se trata de la primera visita de Biden a México como jefe de estado. Con este acto del mandatario de la Unión Americana, se da la primera llegada a esta terminal aérea de un jefe de Estado no latinoamericano que ocupa esta infraestructura inaugurada en marzo del año pasado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a su homologo, para después dirigirse de forma terrestre a un hotel localizado en la zona de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde se hospedará el mandatario de la Unión Americana.

Biden aterrizó en el AIFA en su habitual avión Air Force One que se dio cita en la pista 4 izquierda - 22 derecha de la plataforma FBO (Base de Operaciones Mixtas o de Terminal de Aviación Privada).

Para este evento, la limusina presidencial de EU, el Cadillac negro blindado, conocido como “La Bestia”, se encontraba con antelación en la base aérea de Santa Lucía para dar seguridad a Biden, protocolo que siempre aplica en cada país que visita; ambos mandatarios se subieron a este vehículo para emprender su recorrido, el cual por seguridad no se precisó qué ruta seguirá.

Por su parte, elementos de la Guardia Nacional, así como del departamento Seguridad Nacional de Estados Unidos, montaron un cerco de vigilancia y resguardo en la demarcación citadina Miguel Hidalgo, específicamente en Polanco. 

AMLO

IMCM