Billete de 20 pesos se acerca a su fecha final de circulación

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Como lo adelantó el Banco de México (Banxico), las monedas de 20 pesos serán las únicas que tendrán esta denominación en el país, por lo que el billete irá perdiendo circulación hasta que sea erradicado por completo.

De esta forma, el rostro del expresidente Benito Juárez García sólo estará en el billete de 500 pesos. 

Banxico indicó que los resultados de diversos estudios técnicos y de costo-beneficio que se han realizado, muestran la conveniencia de sacarlos de circulación, a comparación de las monedas de 20 pesos.

No obstante, el 24 de septiembre de 2021 se emitió un billete de 20 pesos para conmemorar el Bicentenario de la Independencia Nacional, que es parte de la familia G de billetes, el cual también dejará de estar en nuestras manos.

Por ahora, Banxico aún no coloca este billete en la lista “En proceso de retiro”, por lo que se sigue fabricando y sigue en circulación.

No obstante, el de la familia F, que tiene el rostro de Juárez García, que fue lanzado hace más de nueve años no se fabrica, pero sigue vigente para realizar transacciones.

Al igual que el otro, este tampoco se encuentra en la lista de “En proceso de retiro”.

Se desconoce cuándo dejarán de circular definitivamente, pero según estimaciones sería entre los próximos tres o cuatro años.

Con información de ADN 40

IMCM