Bloquean carretera de Michoacán por desaparición de tres jóvenes

Redacción

Ciudad de México.- Habitantes de los municipios de Los Reyes, Peribán y Tocumbo, Michoacán, bloquearon dos tramos carreteros para exigir la aparición con vida de tres jóvenes que se encuentran en calidad de desaparecidos desde el pasado jueves.

Desde la mañana de ayer, Ricardo Ayala, César Ulises Zamudio y Alberto Estrada Mora salieron con rumbo a Vista Hermosa, municipio ubicado sobre el corredor de la muerte, para comprar otro automotor que provenía de Estados Unidos, pero desaparecieron, por lo que familiares y amigos realizaron los bloqueos sobre la carretera Uruapan-Tocumbo.

Estrada Mora es integrante del 14 Batallón de la Defensa Rural, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Sin embargo, un hermano suyo, que se desempeña como miembro del Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales de la Sedena, narró que ayer aproximadamente a las 16:00 horas recibió un audio enviado por su hermano en el que éste le advertía que eran perseguidos por los ocupantes de una camioneta blanca, en el tramo Sahuayo-Jiquilpan.

Según el medio El Universal, tuvo acceso al mensaje de voz en el que Alberto alerta que son perseguidos por unas personas en otro vehículo.

Carnal, carnal, ocupo apoyo. ¿a dónde vienes? Voy de Sahuayo a Jiquilpan. ¿Dónde vienes? Una Mazda blanca me va siguiendo”, advierte Alberto en el audio de 13 segundos.

Desde entonces, los teléfonos celulares de los tres hombres fueron apagados y se desconoce su paradero.

El corredor de la muerte es una franja fronteriza con Jalisco, atraviesa los municipios de Cotija, Jiquilpan, Sahuayo, Marcos Castellanos, Villamar, Venustiano Carranza, Briseñas, Pajacuarán, Vista Hermosa, Chavinda, Tangamandapio, Jacona y Zamora, y es conocida así por los homicidios dolosos, desapariciones, secuestros, masacres y ataques a fuerzas municipales, estatales y federales.

Edictos